Categorías del blog

Últimos comentarios

Búsqueda en el blog

¿Cuál es el origen del Amigo invisible?

¿Cuál es el origen del Amigo invisible?

¿Cuál es el origen del amigo invisible?.

 Las navidades son vividas de muchas formas, pero sobre todo es una época de tradiciones: Turrón, comidas de empresa, Papá Noel, las uvas, los Reyes Magos y su roscón… y por supuesto no puede faltar el “amigo invisible”

 

Seguro que alguna vez te ha tocado participar en este juego navideño que no es otro que comprar un regalo a una persona que te ha tocado al azar. Entre compañeros de trabajo, familiares o amigos anda el juego. Una tradición que desde hace años va ganando adeptos. Pero, ¿de dónde viene este peculiar juego?

 

Podemos encontrar distintas procedencias del Juego del Amigo invisible. Desde Venezuela, probablemente a finales de 1.800, donde las damas venezolanas casadas o comprometidas, no podían tener amigos, por cuestionamientos sociales. De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Con el paso de los años se fue extendiendo a otros países y se acabó por llamar 'amigo secreto'.

Pero puede ser que el amigo invisible proceda de Escandinavia, donde existe la tradición del Julklapp. “Jul” quiere decir “Navidad” y “Klapp” significa “dar golpes”. El juego no consiste en esperar para repartirse los regalos, sino en meterlos en la casa correspondiente tras llamar a la puerta con golpes. La entrega se hace como referencia a los ayudantes de Santa Claus. No se trata de un juego exactamente igual al Amigo Invisible que todos conocemos, puesto que no se asigna con un papel a la persona que debe ser obsequiada sino que los destinatarios de los regalos deben ser adivinados por la dedicatoria que llevan inscrita, durante la comida de Navidad.

Como no podía ser de otra manera, hay una versión que atribuye el 'Amigo invisible' a EEUU y al gran sueño americano. Para entenderla hay que conocer la historia de Larry Dean Stewart, al que muchos conocen como el Santa Claus Secreto. Larry era un hombre de Kansas que durante varias navidades sufrió los golpes del destino, perdió varias veces su trabajo en estas fechas, tuvo grandes dificultades económicas y muy mala suerte. Sin embargo, el destino hizo que se hiciera millonario al invertir en una televisión por cable. Pero, en lugar de olvidarse de los malos tiempos Larry quiso ayudar a los que lo pasaban tan mal como lo pasó él. Y así cada Navidad enviaba dinero de forma anónima a quién lo necesitara. Cuando enfermó de cáncer reveló a todos su identidad y se convirtió en el ejemplo a seguir por muchos para regalar bajo el anonimato en Navidad.

Venezuela, Escandinavia, EEUU... Venga de donde venga, la realidad es que el 'Amigo invisible' está cada vez más extendido y se ha convertido en una manera de poder reunirte con amigos, compañeros de trabajo o familiares para entregarles un presente como hiciera Papa Noel o los Reyes Magos. En definitiva, una tradición que nació del espíritu navideño y que con el paso de los años se ha convertido en otro ejemplo de regalos e ilusiones.

 

Sabemos que son fechas de locura y estrés, por eso te lo ponemos fácil y te presentamos unos packs que se adaptan a todos los bolsillos y gustos. Además de ser originales.

 

Para ver más ideas pásate por nuestra web: www.decoravinilos.es

Os deseamos una Feliz Decoranavidad!!

Posted on 14/12/2018 by Decoravinilos Blog Principal 1 125

1 Comentario

  • ruthmcfarlanemub

    ruthmcfarlanemub 06/03/2019 Reply

    Hello, I like your company, do you have a job? A little about me: https://about.me/ruthmcfarlane/

Deja tu comentarioDeja una respuesta

Compare 0
Prev

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out